Breve biografía de Félix Toranzos

Félix Toranzos nació en Asunción, Paraguay, en el año 1962. Artista plástico, arquitecto, diseñador gráfico. Realizó estudios de artes plásticas en la Escuela de Bellas Artes y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción.

Cargando...

Dictó clases de dibujo y pintura en los Talleres del Centro de Artes Visuales, junto a otros artistas paraguayos y extranjeros.

Su obra forma parte del acervo del Museo de Arte Contemporáneo del Centro de Artes Visuales. Integra además la colección del Museo de Arte de las Américas de la Organización de Estados Americanos, Washington.

Desde 1979 se exponen sus trabajos en numerosas exposiciones colectivas e individuales organizadas por diversas galerías y centros de arte de Asunción y del extranjero.

Se le otorga el Premio Pedro Agüero en su edición 1998, por su trayectoria artística. Primer Premio del Concurso Expresión Fuschia año 2003. Desde este año se dedica a la enseñanza del dibujo.


Sus exposiciones

Su primera exposición individual data de 1979 cuando expuso una colección de dibujos en la galería Arte-Sanos. Luego, en 1982 expuso diseños en el Centro de Estudios Brasileños y al año siguiente, de nuevo en Arte Sanos.

Desde entonces ha venido mostrando su obra de manera individual en las más importantes galerías de nuestro país. La última, anterior a la que se menciona en esta misma página, fue en la galería Fábrica y más tarde en el Centro Cultural Citibank. ambas muestras fueron de pinturas, objetos y dibujos, en el pasado año.

También participó en numerosas exposiciones colectivas. La primera de ellas data de 1979 cuando participó de la muestra La Plástica Joven del Paraguay que se realizó en la galería “Agustín Barrios” del Centro Cultural Paraguayo-Americano.

Desde entonces participó en numerosas colectivas no sólo en nuestro país sino también en importantes centros internacionales en Yugoslavia, Buenos Aires, Sao Paulo, Madrid, Minas Gerais (Brasil), La Habana, Washington, Lima, Porto alegre (Brasil), Montevideo y varios otros.

Su última muestra colectiva fue en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, en el año 2002.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...