Precios del crudo suben lentamente

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el último fin de semana con una fuerte subida del 8,98 %, hasta los 27,56 dólares el barril, un aumento motivado por la caída en los inventarios estadounidenses de crudo en la última semana y la menor acumulación para el segundo semestre del año, según datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA, en inglés), se lee un despacho de la agencia EFE fechado en Nueva York del día 14 del presente mes.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 2,27 dólares respecto a la sesión previa del miércoles, cuando el Texas avanzó un 2,85 %.

Los precios del crudo han subido en las últimas dos semanas a medida que algunos países relajaron las restricciones y cierres por la pandemia del coronavirus para permitir que reabrieran fábricas y tiendas.

En otro material informativo, la agencia española de noticias reporta, en este caso desde Londres. que el precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 31,12 dólares, un 6,83% más que al finalizar la sesión anterior, ante una ligera revisión al alza de las previsiones de demanda mundial para este año.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,99 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 29,13 dólares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro orden, desde Viena EFE informaba que ante una caída anual inédita de la demanda mundial de crudo, cifrada en un 9,1% para 2020, la OPEP espera que una reducción de la oferta aún mayor, del 14 %, conduzca al reequilibrio del mercado petrolero en la segunda mitad del año.

El cauteloso optimismo presentado este miércoles por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual cuenta con un control de la pandemia del coronavirus y la consiguiente reactivación de las principales economías, sin incluir una eventual segunda ola de contagios y nuevos confinamientos. ” La contracción de la demanda en 2020 puede mitigarse con una disminución más rápida de lo previsto de las medidas gubernamentales relacionadas con la covid-19, y una respuesta más rápida del crecimiento económico gracias a los extraordinarios paquetes de estímulo ”, indica el documento.