Medidas para resistir

En una reunión con integrantes de su Equipo Económico y tras conversaciones con los gremios de la producción, el Mandatario anunció una serie de medidas de contingencia que se pondrán a disposición, con el fin de brindar previsibilidad y alivio a estos trabajadores para enfrentar la sequía que les está afectando.

Además, con el objetivo de anticiparse a la crisis que puedan generar la sequía y los contagios de covid-19, el Equipo Económico propuso cuatro ejes principales.

El primero hace referencia al apoyo a los pequeños productores a través de programas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de Itaipú y de Yacyretá.

El segundo eje tiene que ver con medidas a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), mediante las cuales darán flexibilidades en el pago del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) para este primer trimestre del año.

Además, habrá postergación hasta el mes de junio del vencimiento del anticipo a la Renta Empresarial (IRE).

El Presidente de la República explicó que la SET hará un análisis y presentará esa propuesta al sector productivo, para que pueda contar con esas herramientas.

El tercer eje se relaciona a las medidas desde el Banco Central del Paraguay (BCP) que permitirán a la banca en general refinanciar las deudas del sector sin que eso afecte su calificación.

La última propuesta se refiere a herramientas que construirán desde el Banco Nacional de Fomento (BNF). Concretamente, se pondrá a disposición del sector una línea de crédito de alrededor de US$ 70 millones para el refinanciamiento de deudas. Además, a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) se pondrá a disposición del sector una línea especial de US$ 100 millones para el refinanciamiento de deudas con un año de gracia.

El CAH, por su parte, refinanciará en 24 meses sus deudas, sin afectar su calificación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.