Cámara de Compensación

Cámaras de Compensación: Entidades que compensan transacciones de instrumentos financieros de los participantes que la conforman sin constituirse en contraparte central de las mismas.

Captaciones y depósitos: Comprenden las operaciones de instituciones bancarias, a la vista o a plazo, que involucran recibir dinero del público, sea como depósito, participación, cesión o transferencia de efectos de comercio o en cualquiera otra forma.

Colocaciones contingentes: Corresponden a operaciones en que un cliente asume el compromiso u obligación de hacer frente al pago o desembolso si ocurre algún evento que lleve al banco a ejecutar el instrumento garantizado.

Colocaciones de empresas: Corresponden a la suma de las colocaciones comerciales y comercio exterior.

Fuente: Glosario económico. Conceptos y definiciones económicas utilizadas en las publicaciones periódicas del Banco Central de Chile.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.