Cuenta corriente y financiera

Cuenta corriente: Se distingue entre transacciones de bienes, renta (ingreso primario) y transferencias corrientes (ingreso secundario) entre residentes de la economía y el resto del mundo.

Cuenta corriente a precios corrientes o de mercado: Medida que valora componentes de la cuenta corriente con el precio que poseen al momento en que son considerados.

Cuenta financiera: La cuenta financiera muestra la adquisición y disposición netas de activos (reflejan inversión en el exterior por parte de residentes en la economía) y pasivos (reflejan inversión en la economía por parte de no residentes) financieros. La cuenta se subdivide en cinco categorías funcionales: inversión directa, inversión de cartera, instrumentos financieros derivados, otra inversión y activos de reserva.

Fuente: Glosario económico. Conceptos y definiciones económicas utilizadas en las publicaciones periódicas del Banco Central de Chile.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.