Libro de derecho de seguro

Libro de derecho de seguro
Libro de derecho de seguroPedro Gonzalez

Esta semana se realizó el lanzamiento del libro de derecho de seguros titulado: “Los conflictos entre Asegurado y Asegurador”, que aborda el seguro en la mira de la Ley N° 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario. Se refirió a la obra el Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, ministro de la Corte Suprema de Justicia, quien destaco: “Esta obra, producto de los largos años de ejercicio de este oficio, evidencia el profundo conocimiento del autor, su experiencia, vivencia propia y pasión por el derecho de seguros”. Agregó que el libro tiene 13 capítulos, con ideas bien tácitas, que toca temas diversos como: formalidades de las pólizas; la actividad de la Superintendencia de Seguros, quien es el ente contralor de las compañías de seguros; la interpretación de las cláusulas contractuales con un énfasis en “La buena fe”, concepto importante en este ámbito; así como también las responsabilidades de los contratos y el incumplimiento de estas, y dedica el último capítulo a la protección al consumidor/asegurado del servicio del seguro. Definitivamente se trata de un libro sin desperdicio, que pasará a partir de la fecha a ser una bibliografía de consulta obligatoria en el ámbito asegurador.

A su turno, el autor del libro, Abog. Guillermo Fronciani Cassanello, mencionó que dedicó su obra a los consumidores de seguros, al sector asegurador en general, colegas abogados, docentes universitarios, estudiantes de la carrera de Derecho y de seguros y, por supuesto, operadores judiciales, e hizo referencia al libro expresando que: “En el presente libro pretendí volcar toda mi experiencia y hacer un aporte a la actividad aseguradora en un enfoque diferente, mirando desde la perspectiva de la empresa aseguradora y del asegurado/consumidor, aspectos que tengan que ver con los conflictos que puedan existir en el desenvolvimiento de la prestación del servicio por la aplicación del contrato de seguro, partiendo de la Ley de Defensa del Consumidor, analizando su aplicación, las consecuencias derivadas de la misma y sus efectos directos e indirectos. Alegó que esta obra pretende ser una contribución para lograr esa armonía en la relación entre el asegurado y el asegurador, que beneficia a la economía en general, dada la importancia del seguro y para la industria del seguro en particular”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.