Semana de gran volatilidad para el crudo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 2% y cerró en 104,79 dólares poniendo fin a una semana de gran volatilidad, que estuvo marcada por los temores bajistas de una recesión y los alcistas de una escasa demanda, informa la agencia española de noticias EFE, en un despacho que fechó en Nueva York el último fin de semana.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto ganaron 2,06 dólares con respecto al cierre anterior. El petróleo de referencia de Estados Unidos cerró esta semana de cuatro días, por el festivo del 4 de julio, con una pérdida de más del 3%, después de que el pasado viernes terminara en 108,43 dólares el barril.

El martes tuvo una fuerte caída del 8,2% que hundió el precio por debajo de la barrera psicológica de los 100 dólares.

No obstante, ayer el precio del oro negro subió a pesar de los temores de una posible recesión mundial, que genera preocupaciones sobre la demanda de petróleo.

La Administración de la Información de la Energía (EIA, por sus siglas en inglés) informó ayer de que los inventarios de crudo aumentaron la semana pasada en 8,2 millones de barriles, mientras que los de gasolina se redujeron en 2,5 millones, tanto por el aumento de la demanda como por la caída de un 0,5% de la actividad de las refinerías.

El precio de los contratos de futuros de gas natural para agosto restó 26 centavos de dólar, hasta 6,03 dólares, y el de los futuros de gasolina con vencimiento el mismo mes ganó 2 centavos, hasta 3,44 dólares el galón.

Desde Londres, en la firma fecha, EFE informaba que el precio del Brent para entrega en septiembre terminó en el mercado de futuros de Londres en US$ 107,02, un 2,26% más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un aumento de 2,37 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 104,65 dólares.

Volátil

Se cerró una semana con gran volatilidad de los precios del petróleo, provocada por los temores bajistas de una recesión y alcistas de una escasa demanda.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.