WTI se cotiza por debajo de US$ 90

Los precios del petróleo cayeron el jueves, y el WTI estadounidense volvió a sus niveles anteriores a la invasión rusa de Ucrania en febrero pasado, por debajo de los 90 dólares el barril, se lee en un despacho de la agencia francesa de noticias AFP que fechó en Nueva York el último fin de semana.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en setiembre perdió 2,33% a 88,54 dólares en Nueva York, un mínimo desde febrero antes de la invasión de Ucrania.

En tanto, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre perdió 2,74% a 94,12 dólares en Londres, agrega la agencia de noticias.

Los temores a una recesión mundial volvieron a afirmarse en el mercado y la falta de crudo quedó en un segundo plano.

El Banco de Inglaterra anunció el jueves que prevé que el Reino Unido entre en recesión por más de un año a fines de 2022.

Los precios ya habían caído el miércoles, luego de un incremento inesperado de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos, y un descenso de la demanda de gasolina a pesar de la temporada estival.

Para Stephen Innes, de SPI AM, la respuesta del mercado al informe de reservas en Estados Unidos es “desproporcionada” .

“Ante la amenaza de una desaceleración económica, los traders parecen necesitar poca justificación para (...) quedarse de brazos cruzados”, ironizó el analista, añade el material informativo de referencia.

La agencia española EFE, por su parte, informaba que los Estados Unidos considera que el aumento de la producción de petróleo que anunció la OPEP+ es “pequeño”, pero se mantiene optimista sobre el impacto que ese y otros factores puedan tener en los precios de la gasolina, dijo el último miércoles a EFE el enviado especial para Energía, Amos J. Hochstein.

Hochstein reaccionó así a la decisión que anunció la alianza petrolera OPEP+, que encabezan Arabia Saudí y Rusia, de aumentar el 0,22% su producción (100.000 barriles diarios más) para septiembre, lo que supone uno de los aumentos más pequeños de su historia.

“Es una cantidad pequeña, es verdad. Pero cuando vemos los resultados y los mercados, estamos satisfechos con el hecho de que los precios están bajando”, afirmó Hochstein, encargado de coordinar la política energética de EE.UU. desde el Departamento de Estado.

Temores

Los temores a una recesión de la economía mundial volvieron a afirmarse en el mercado y la falta de crudo quedó en un segundo plano.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.