Tasa Líbor y liquidez

Liquidez: Capacidad de pago de obligaciones en dinero en el corto plazo. Se relaciona con la tenencia de activos que pueden ser convertidos fácilmente en dinero, sin causar mayor pérdida de su valor.

London Interbank Offered Rate (Libor): Índice que representa la tasa de interés a la cual los bancos pueden pedir prestado en el mercado interbancario no garantizado en periodos que varían desde un día hasta los doce meses.

Low for Long: Escenario en el cual las tasas de interés se mantienen en niveles bajos para su promedio histórico, por un tiempo prolongado.

Margen de distribución: Valor de los servicios de comercio y transporte prestados para entregar las mercancías desde los establecimientos de los productores a los compradores.

Fuente: Glosario económico. Conceptos y definiciones económicas utilizadas en las publicaciones periódicas del Banco Central de Chile.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.