Así, unos 26.000 funcionarios de la previsional serían beneficiados con el aumento salarial, gratificaciones extras, entre otras numerosas ventajas que no se compadecen con la difícil realidad que se vive en el país.
Según declaró a nuestro diario el economista y exministro de Hacienda César Barreto, “estos beneficios son desproporcionados con respecto a la producción de la economía y a la calidad de servicios que presta la institución”.
Por su parte, los voceros de los sindicatos de funcionarios del IPS convocaron a su vez a una conferencia de prensa, ocasión en la que defendieron con vehemencia las nuevas condiciones laborales que les generan los desproporcionados beneficios pactados con la patronal, en pleno año electoral.
Alegan que el acuerdo es legal y legítimo y que “se trata de reivindicaciones por años postergadas”. Este nuevo contrato colectivo generó indignación y críticas por parte de los asegurados, ya que contempla, entre otros beneficios, como ya se mencionó, el incremento salarial en un 5% anual, gratificaciones extras del 100% del salario (doble aguinaldo), vacaciones de 30 días hábiles desde el primer año, licencias por motivos no especificados, entre varios otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, desde el Sindicato de Profesionales del IPS expresaron que no firmaron el acuerdo del referido contrato colectivo. Sergio Lovera, en entrevista radial, dijo que no fueron invitados. “Nada bueno se puede esperar de estos delincuentes”, disparó.