WTI y Brent con subas de 3 %

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una potente subida del 3,02 %, hasta 77,36 dólares el barril, después de que el fuerte crecimiento económico en Estados Unidos aumentara las expectativas de una sólida demanda de crudo Nueva York, se lee en un despacho de la agencia EFE, fechado el último fin de semana.

Cargando...

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo subían 2,27 dólares con respecto a la sesión anterior.

La economía de EE.UU. creció en el último trimestre de 2023 un 3,3 %, lo que implicaría una sólida demanda de crudo, mientras que la oferta se tensó ante la caída de las reservas comerciales de petróleo en el país.

Precio del Brent aumento 2,9%

En otro despacho, en este caso desde Londres, EFE informa que el precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró el jueves en el mercado de futuros de Londres con un ascenso del 2,9 %, hasta los 82,43 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una subida de US$ 2,39 frente al cierre de la jornada anterior, cuando terminó en US$ 80,04. Los precios del petróleo subieron el jueves después de que se conociera que las reservas de crudo de EE.UU. cayeron más de lo esperado la semana pasada, y también por un nuevo ataque de las fuerzas hutíes a barcos frente a la costa del Yemen.

Los rebeldes reivindicaron ayer un nuevo ataque contra los buques de guerra estadounidenses que se saldó con un “impacto directo” sobre uno de ellos en el golfo de Adén. Los inversores siguen con inquietud la situación del mar Rojo por los ataques de estos insurgentes a barcos que usan esta vía marítima para transportar mercancías de Oriente al mercado europeo.

Factores

Onda de subas en el mercado internacional del petróleo a la expansión de su mercado así como a la merma de sus reservas de crudo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...