Hasta la fecha, han surgido temas controversiales como la posibilidad de que el próximo mes de marzo sea estudiado un paquete de importantes reformas impositivas, que ya ha levantado a críticos y detractores surgidos desde varios sectores. ¿El argumento? la necesidad de actualizar el esquema tributario del país, buscando a su vez la incorporación de más personas al circuito impositivo del país.
Así también otro tema de impacto económico, pero que forma parte de un ejercicio económico-financiero que se viene realizando desde el año 2013 es la emisión de deuda en el exterior. Días atrás, este gobierno realizó su primera colocación de bonos soberanos de US$ 500 millones en el mercado internacional, recursos que serán destinados al financiamiento de proyectos de infraestructura, así como al repago de la deuda.
A las mencionadas intenciones y acciones fiscales y económicas durante el actual gobierno, no se han observado otras importantes que podrían contribuir de sobremanera al fortalecimiento de los diferentes sectores económicos del país, que como se mencionaba anteriormente durante este 2019 Paraguay deberá hacer frente a situaciones coyunturales tanto internas como externas, que durante los primeros meses ya se está mostrando los primeros efectos de la baja en el sector productivo agrícola del país.
Y ante estos acontecimientos y situaciones, ¿qué acciones se deberían tomar? ¿Es necesario pensar en nuevas estrategias de impulso a la economía? ¿Se debería sencillamente seguir el ritmo de los acontecimientos? ¿Fortalecer la demanda interna amortiguaría la contracción económica esperada? Estas y otras interrogantes serán planteadas en esta entrega y en la cual se busca analizar las amenazas y oportunidades que Paraguay podría enfrentar y aprovechar para seguir en la senda del crecimiento y desarrollo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy