Asume nuevo titular del Instituto Iberoamericano

El próximo 26 de marzo, a las 19:30, en la Sala Bicameral del Congreso de la Nación, sita en Av. República e/ 14 de Mayo y 15 de Agosto, se realizará la ceremonia de entrega y recepción de la presidencia del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM), que ahora cuenta con un compatriota como nuevo titular. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQB5KRNPANFANHYM54Y5EZKY3Y.jpg

Cargando...

Se trata del doctor Santiago Adán Brizuela Servín, jurista que fue nombrado al frente de la prestigiosa institución iberoamericana durante la Asamblea General Ordinaria del mencionado instituto y que fue desarrollada a finales del año pasado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, ocasión en que nuestro país fue designado sede de la presidencia para el bienio 2018-2020. El IIDM, asimismo, celebró su aniversario número 30, y tras su elección el magistrado Brizuela Servín emitió un mensaje a los miembros del citado organismo. Expresó su “inmensa gratitud propia y el de la Rama Paraguaya del IIDM, por tan honrosa y alta distinción”.

El camarista también disertó en el XX Congreso Internacional de Derecho Marítimo, que se desarrolló en la misma ciudad, y su ponencia se tituló “Derecho de acceso al mar y desde el mar de los Estados sin litoral y libertad de tránsito”.

Cabe recordar que abogados maritimistas de más de 20 países de la región Iberoamericana forman parte del referido IIDM. También forman parte del mismo organismo, como miembros adscritos, maritimistas de países extrarregionales como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.

El instituto asegura en un página oficial ser la primera y única organización de derecho marítimo existente en el ámbito geográfico y cultural de los países hispano y luso parlantes. Inicia su existencia a partir de la Declaración de Lisboa, suscrita el 24 de mayo de 1985, durante la celebración de la XXXIII Conferencia del Comité Marítimo Internacional, celebrada en Lisboa, Portugal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...