Representa una excelente opción, sobre todo para entidades de crédito dispuestas a financiar proyectos de gran escala, reduciendo de forma más eficiente su exposición ante un eventual incumplimiento del deudor. Las partes que intervienen en el proceso son: 1) Originador: Es la persona o entidad que posee los activos “movilizables” (cartera a mediano o largo plazo) o activos que están por ingresar.
2) Agente de manejo o emisor: Es la entidad fiduciaria, autorizada por la Superintendencia de Bancos, quien recibe los bienes para la constitución del patrimonio autónomo; la fiduciaria es el eje del proceso.
3) Administradora: Generalmente la misma entidad fiduciaria.
4) Colocadora: Las casas de Bolsas (entidades especializadas en la colocación de valores) quienes asumen la función de colocar en manos de los inversionistas privados o institucionales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
5) Estructurador: La estructuración no es sencilla y como toda emisión de deuda requiere un análisis financiero del mercado y de sus expectativas a corto, mediano o largo plazo y del tipo de moneda en (guaraníes o dólares). Finalmente, están la calificadora de riesgos y los inversionistas.