BASF llegó a feria con la variedad Potent I2X

BASF estuvo presente en la 5ª edición de la Feria Agropecuaria Innovar y presentó al productor agropecuario sus soluciones para el cultivo de soja Intacta 2 Xtend con la nueva variedad Potent I2X. Esta tiene un alto rendimiento en cultivares de la oleaginosa. Asimismo, la empresa ofreció su portafolio de productos para el control de malezas.

Cargando...

La tecnología Intacta 2 Xtend provee a la soja tolerancia a los herbicidas Dicamba y glifosato, y dos nuevas proteínas que brindan protección adicional contra las orugas Helicoverpa armigera y Spodoptera cosmioides, lo que le permite alcanzar el máximo potencial productivo.

Adicionalmente, permite lidiar con cuatro plagas objetivos de la tecnología Intacta RR2 PRO®, que son el gusano falso medidor (Chrysodeixis includens), la oruga de la soja (Anticarsia gemmatalis), el gusano cogollero (Chloridea virescens) y barrenador del brote (Crocidosema aporema).

“La variedad Credenz de BASF, Potent I2X es una variedad con tecnología Intacta 2 Xtend de alto potencial productivo. Es una variedad de ciclo de maduración 6.4 que posee una alta capacidad de producción de vainas, una óptima arquitectura de planta con entrenudos cortos y una estabilidad de rendimiento en las distintas zonas productivas del país. Esta recomendada para apertura de siembra a partir del 10 de setiembre hasta 01 de octubre”, expresó el consultor de cultivos de BASF Rodolfo Viana.

Control de malezas

Respecto al portafolio para el control de malezas en soja Intacta 2 Xtend, la firma presentó el Atectra® BV, el Dicamba a base de sal DGA con una formulación 6 veces menos volátil que los otros herbicidas del mercado.

La nueva tecnología Intacta 2 Xtend® permite la aplicación de Atecra® BV con más flexibilidad acercándose a la siembra de soja. “Atectra® BV se podrá aplicar inmediatamente antes de la siembra de la soja Intacta 2 Xtend (aplicar y luego sembrar).

En cultivos de soja Intacta RR2 o RR, el Atectra BV se deberá aplicar con un intervalo de 30 días antes de la siembra”, explicó Viana.

Intacta 2 Xtend es una nueva tecnología introducida al mercado por lo que es fundamental seguir los lineamientos en relación a las buenas prácticas agrícolas. Asimismo, se recomienda la agricultor el uso correcto de productos fitosanitarios.

BASF exhorta a seguir adoptando el refugio para áreas de soja Intacta 2 Xtend y seguir las reglas de aplicación de Dicamba dentro del cultivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...