¡Cuidado con los cambios bruscos de temperatura!

Lo que menos queremos es enfermarnos, porque esto supone guardar reposo y, consecuentemente, dejar de hacer muchas cosas, entre ellas ir a clases, compartir en familia o visitar a los amigos.

¡Cuidado con los cambios bruscos de temperatura!
¡Cuidado con los cambios bruscos de temperatura!Archivo, ABC Color

En estos días de invierno y cambios bruscos de temperatura lo más importante será tomar las precauciones para no dejarnos sorprender por la enfermedad, entre ellas las respiratorias que son muy frecuentes. Estas si no se tratan adecuadamente, pueden tener un desenlace fatal, sobre todo por la incidencia de las bajas temperaturas. Estar con la nariz congestionada, los ojos irritados, molestias en la frente, y hasta padecer fiebre es parte de los síntomas de estas enfermedades.

La receta mágica de mamá es la prevención. «No te desabrigues», «No te expongas a la corriente del viento», «No comas comidas chatarras»son algunas de la recomendaciones que recibimos y que no debemos desoír.

Para conocer más...

PUBLICIDAD

En los días fríos, la vasoconstricción origina cambios a nivel cardiovascular aumentado la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Actividad

Practica los buenos hábitos en la prevención de enfermedades en invierno, que consisten en la no exposición a los cambios bruscos de temperatura y una alimentación rica en vitaminas.

Fuente: https://bit.ly/2YDDGTk

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD