Ejercitario (26)
«Según la Ley 5136/13 de Educación Inclusiva, los ajustes razonables son modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas que no impongan una carga desproporcionada o indebida, cuando se requieran en un caso particular, para garantizar a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, el goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales».
Las adecuaciones curriculares constituyen la estrategia educativa para alcanzar los propósitos de la enseñanza, cuando un alumno o grupos de alumnos necesitan apoyo adicional en su proceso enseñanza-aprendizaje.
Estas adecuaciones deben tomar en cuenta los intereses, motivaciones y habilidades de los estudiantes, con el fin de que tengan un impacto significativo en su aprendizaje.
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Contesta.
▪ ¿En los ajustes razonables se pueden modificar los objetivos, contenidos y criterios de evaluación?
▪ ¿A qué se denominan adecuaciones curriculares?
▪ ¿Cuáles son los tipos de adecuaciones que existen?
Elabora un mapa conceptual sobre los tipos de ajustes razonables.