Mantener un ambiente saludable en el hogar es esencial para conseguir estar bien y proteger la salud de cada miembro de la familia.
Si en la casa existen uno o varios miembros de la familia que fuman, esto debe hacerse fuera del interior del hogar. El humo del cigarrillo, además de ser perjudicial para la salud y afecta a quienes fuman y no, impregna todo el interior.
Son muchos los factores que pueden influir negativamente en la salubridad del aire que respiramos dentro de la casa. En muchos hogares la cocina, el baño y las habitaciones están en un solo ambiente, de ahí que se debe cuidar la higiene de cada dependencia de la casa. Mantener cerradas las puertas de cada dependencia puede ayudar a disminuir la contaminación del aire.
Para conocer más...
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un ambiente limpio ayuda al descanso y es sinónimo de salud.
¿Qué podemos hacer?
Después de levantarnos de la cama, esta debe ser sacudida y arreglada; asimismo, debe existir un lugar para cada cosa y cada cosa debe estar en su lugar.
Actividad
Reflexiona acerca de la importancia de la higiene y el ambiente saludable en el interior y exterior del hogar. ¿Cuál es tu tarea para el aseo de la casa?
Fuente: https://bit.ly/31XMly2
