La célula (2)

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La célula (2)
La célula (2)

En general, todas las células poseen estructuras comunes como membrana plasmática, citoplasma y ADN o material genético y los orgánulos o estructuras que las hacen diferentes, según sean procariotas o eucariotas animales y vegetales.

Las células procariotas son propias de las bacterias (reinos de las eubacterias y arqueobacterias), organismos unicelulares muy primitivos. Tienen en común con el resto de las células de otros organismos vivos una membrana plasmática, citoplasma y material genético, pero además muestran, por fuera de la membrana plasmática, una gruesa pared celular. En su interior son mucho más simples que las eucariotas y solo poseen un organelo citoplasmático, los ribosomas y unas pequeñas invaginaciones de la membrana, llamadas mesosomas. No presentan núcleo y su ADN se encuentra más o menos condensado en una porción del citoplasma llamada nucleoide.

Las células eucariotas son propias del resto de los reinos de la naturaleza (protistas, hongos, animal y vegetal). Presentan membrana plasmática, citoplasma (más complicado que en procariotas), contiene un complejo sistema endomembranoso (retículos, aparato de Golgi, vesículas, vacuolas, etc.), unos orgánulos que generan energía (mitocondrias y cloroplastos) y estructuras carentes de membrana (centriolos, ribosomas, microtúbulos y microfilamentos). El núcleo de estas células está independiente del resto del citoplasma por una membrana nuclear con numerosos poros. Este núcleo contiene el ADN de la célula condensado en cromosomas o descondensado en cromatina, según el momento del ciclo celular.

Las células eucariotas son generalmente más grandes que las células procariotas, y se encuentran principalmente en los organismos multicelulares.

Fuente: https://bit.ly/2z7MXZ2

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy