Medios de transporte

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Medios de transporte
Medios de transporteArchivo, ABC Color

Ha llegado el momento de aprender sobre las formas de movilizarnos de un lugar a otro. Para ello existen los medios de transporte, que nos ayudan a ir cómodos y llegar a tiempo a todas partes.

Es probable que para ir a la escuela vayamos en un bus escolar, o en un colectivo grande en compañía de un adulto. O quizás vayamos en automóvil con nuestros hermanos y nuestros padres. En algunos países es bastante usual ir a la escuela en moto, bicicleta o caminando. ¿Cuál es nuestro caso?

Los medios de transporte nos ayudan a llegar a destino, muchas veces a nosotros, otras veces se trata de productos, alimentos, entre otros. Con la tecnología, estas máquinas fueron mejorando cada vez más hasta convertirse en medios ultrarrápidos y algunos muy lujosos y modernos, como salidos de una película de ciencia ficción. Tal es el caso del tren bala, o algunos barcos gigantes –verdaderas ciudades flotantes que hacen las veces de hotel, casino, shopping–.

Los medios de transporte pueden ser terrestres, aéreos, acuáticos o ferroviarios. Entre los terrestres conocemos los autos, buses, bicicletas, motocicletas, entre otros. Los aéreos comprenden los aviones, helicópteros, globos de aire caliente; los acuáticos son los barcos en sus diferentes variantes y los submarinos. Por último, los ferroviarios comprenden los trenes, el metro, entre otros.