Luego de unos meses de intenso juego, viajes por el interior y mucho tiempo de calidad con la familia y los amigos del barrio ha llegado el momento de volver a vestir los uniformes y mochilas para un viaje hacia el interior del conocimiento.
Es importante que nos preparemos para este momento importante. Para ello, el día antes debemos revisar con nuestros padres la mochila. En ella deben estar los útiles solicitados en una lista que elaboraron en la escuela previamente. Si no tenemos lista de útiles, entonces será necesario revisar nuestro merendero, donde nuestros padres colocarán cada día algo saludable para comer a media mañana o media tarde.
Podemos sentarnos sobre almohadones o una alfombra si la tenemos en el aula, o bien en las sillas que nos indique la maestra. En primer lugar se presentará la maestra, quien amablemente nos contará cómo se llama. Para que podamos recordarlo practicamos repetir su nombre en voz alta todos juntos, ya que este será un nombre que utilizaremos mucho, puesto que ella estará ahí para ayudarnos cada día.

- Cada mañana, antes de asistir a la escuela, recordemos asearnos correctamente mediante una ducha, cepillado de los dientes, un buen desayuno y la ropa limpia, además del tapabocas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
- Para muchos, esta es la primera vez en la escuela, y ello representa un gran paso. Damos la bienvenida al año escolar y aprovechamos para presentarnos y hablar un poco sobre nosotros mismos.
- En este primer día de clases hacemos una dinámica con todos los compañeros y la maestra, para ir conociéndonos, ya que pasaremos muchas horas juntos a lo largo del año. Para ello comenzamos poniéndonos todos en una ronda.
Una vez que aprendimos el nombre de la maestra o maestro, nos toca a nosotros. Nos vamos presentando por turno en el sentido de las manecillas del reloj y también contamos algo sobre nosotros, como cualquiera de estos ítems:
- Nuestro deporte favorito.
- El nombre de nuestra mascota.
- Lo que más nos gustó de las vacaciones.
- Lo que nos gusta comer.
- Cuántos hermanos tenemos.
- Nuestro juego favorito.
