Limpiarnos las manos
Esto ya lo tenemos aprendido. Al lavarnos las manos con agua y jabón eliminamos microbios. Debemos hacerlo antes de comer, después de ir al baño, antes de entrar a algún lugar y cada vez que nos ensuciamos.
Bañarnos

Debemos hacerlo todos los días por lo menos una vez al día, con abundante agua y jabón. También nos lavamos la cabeza con champú, cuidando que no se nos vaya a los ojos. Debemos tener cerca una toalla limpia para secarnos bien el cuerpo.
Cepillarnos los dientes

Mantener una higiene bucal es fundamental para evitar problemas posteriores, como las caries, el mal aliento y otros. Debemos hacerlo todos los días al levantarnos, después de cada comida y antes de acostarnos a dormir.
Recordemos que el cepillo es de uso personal, debemos untar una pasta de dientes y cepillarnos haciendo movimientos de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante, así como de arriba abajo y de abajo hacia arriba. Al terminar nos enjuagamos con agua limpia, sin tragar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cortarnos las uñas

Las uñas de las manos y los pies crecen y debajo se acumula suciedad. Debemos cortarlas a menudo.
Peinarnos

Al levantarnos o cada vez que vamos a salir, siempre nos peinamos frente al espejo.
Vestirnos con ropa limpia y planchada
Para completar una buena higiene personal, debemos vestir ropas limpias y en buenas condiciones, para ir a la escuela y para ir a cualquier otro lugar. Avisamos a nuestros padres cuando algo se rompe o se mancha.
