ARRANCÓ CIUDAD MAPA 2022, EL ESPACIO QUE LOS NIÑOS ESTABAN ESPERANDO

Ciudad Mapa es una gran exposición que alberga 187 obras. Ofrece un recorrido guiado por diferentes lugares en donde los niños y sus familias podrán realizar actividades creativas y dar rienda suelta a su imaginación.

Las obras en ciudad mapa
Las obras en ciudad mapaABC COLOR

Durante un mes, los niños de 7 a 12 años de edad tendrán la gran oportunidad de explorar una miniciudad en el Centro de Convenciones Mariscal.

Se trata de Ciudad Mapa 2022, una gran vidriera que se inició el viernes 24 de junio y va hasta el 24 de julio. El acceso es gratuito, previo registro en www.mapakids.org (quedan pocos lugares).

Ciudad Mapa ofrece un recorrido guiado por diferentes lugares en los cuales los participantes pondrán a prueba sus destrezas, partiendo de un museo de niños, zoológico, teatro, paseo central y mural, cinema, entre otros. Alberga 187 obras, en donde los artistas son algunos de los exploradores de Mapa de ediciones anteriores.

Los niños y sus familias podrán apreciar las creaciones de los artistas de la ciudad, en el Museo realizarán una instalación en colectivo basada en la obra del artista brasileño Vik Muniz, en el Cinema verán 5 cortometrajes animados también podrán intervenir una obra creada exclusivamente para la ciudad del colectivo Estudio 8. Ciudad Mapa está a cargo de Mapa: Abriendo Caminos, que nació en Paraguay en el 2021 como el primer laboratorio de creatividad enfocado en las artes. El proyecto fue impulsado por Transformación Paraguay. En esta edición, contará además con una programación cultural los sábados y domingos desde las 18:00 y aforo limitado.

«Quisimos crear junto a Christian Padilla (co-curador) un espacio que exhibiera las creaciones de los 120 exploradores, ubicarlas dentro de un contexto y que a la vez fuese un lugar muy llamativo y entretenido para los niños asistentes», explica Catalina Bautista, cofundadora y directora creativa de Mapa: Abriendo caminos.

Adelanta que Ciudad Mapa está pensada para que viaje a otras ciudades en este 2022.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.