Si hay algo que a los chicos nos encanta es mostrar lo que hicimos en el jardín o en la escuela, por ello son muy buenas las actividades de cierre a fin de año, en las que podamos exhibir nuestras manualidades, que mostrarán todo el progreso que logramos.
Aquí se incluyen dibujos, pinturas, colajes, figuras en plastilina, origami y otros. También podemos incluir nuestras primeras letras, mosaicos y demás trabajos elaborados en el año.
Para amenizar el encuentro podemos cantar una canción o representar una obra de teatro corta o una coreografía de danza que hayamos practicado mucho.

También podemos decorar nuestra salita con recortes de figuras en cartulina, con los que podemos formar flores, globos u otras figuras sencillas. Para ello necesitaremos cartulinas de colores, cinta de papel, tijeras y ganas de colaborar entre todos. ¡No olvidemos que el trabajo en grupo es siempre más divertido y hace que todo resulte más rápido y fácil!
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Música y danza
Por lo general, este acto también incluye la entrega de algún certificado, al que podemos agregar algo simbólico como una medalla de fieltro o de cartulina, en la que diga: «Lo logré» o algo similar.
Para concluir, recordemos que el fin de cada etapa representa el comienzo de otra. Disfrutemos de lo que viene y esperemos con alegría el nuevo año, quizás con otros maestros y otros compañeros, pero con el mismo entusiasmo por aprender cada día más.
