Ya habremos notado que en las calles abundan las señales de tránsito, como el cartel de PARE o el de PROHIBIDO ESTACIONAR. Con el de PARE, el auto debe parar, y recién ante la ausencia de autos cruzando puede seguir su marcha; cuando veamos un cartel de PROHIBIDO ESTACIONAR recordemos a nuestros padres que ahí no podemos dejar el auto, pues probablemente sea la entrada de autos de alguna vivienda o una calle muy concurrida en la que estacionar no está permitido.

Parte de la educación vial también es tener en cuenta que, para viajar en una motocicleta es obligatorio el uso de cascos, tanto para quien maneja como para el acompañante. Recordamos no subir a una motocicleta si no nos ponen un casco antes.
En las calles también debemos estar atentos a lo que señalan los semáforos. Estos tienen tres círculos, con diferentes colores que indican qué hacer. El rojo es la señal para parar y aguardar; el amarillo es indicativo de precaución, pues muy pronto el semáforo indicará el rojo; y el verde es la señal que indica que podemos continuar nuestro trayecto.
Otras señales indican si se puede girar a la izquierda o a la derecha, o si está prohibido hacerlo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para cruzar la calle debemos buscar los pasos para peatones, unas grandes franjas blancas sobre el asfalto. De igual forma debemos estar siempre atentos al paso de los vehículos.

Leemos y aprendemos la poesía.
El semáforo. En rojo está en rojo está. El semáforo me pide parar.
En verde está en verde está. A toda marcha voy a continuar.
¡Atención!, ¡atención! En amarillo está. El semáforo me avisa lo que va a pasar.
