Acromático

Significa «sin color». El blanco, el negro y los distintos grises que existen entre ellos carecen de color, por lo que son acromáticos. Hoy te proponemos que pongas en práctica el estudio del blanco y el negro, y los pasos entre ellos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJ22BQMQ5JCTFP3XCTVSZZT6IY.jpg

Cargando...

Escala de valores grises

Para poner en práctica

Materiales

Círculo con divisiones de 12 espacios, que encontrarás en esta página

Témpera negra y blanca

Dos vasos con agua

Pinceles

Trapo

Cartulina blanca 

Compás

Lápiz de papel

Cinta de papel

Plato en desuso

Procedimiento

1- Con un compás, traza un círculo parecido al ejemplo en una cartulina blanca. Haz las divisiones correspondientes. Otra opción es recortar el círculo del ejemplo y, con la ayuda de un lápiz de papel rayar suavemente la parte de atrás del círculo; apoya, luego, sobre la cartulina y fija con cinta de papel (el lado que rayaste debe hacer contacto con la cartulina). Traza fuertemente con lápiz de papel por encima del círculo y las líneas internas y, luego, retira la cinta y el modelo, y habrás calcado el círculo sobre la cartulina.

2- Diluye suavemente la témpera negra y pinta en el espacio que corresponde.

3- Con otro pincel, haz lo mismo con la témpera blanca y pinta donde corresponde.

4- En un plato, dispón témpera negra y una pizca de blanco, hasta lograr el gris número 1 y pinta en el espacio de al lado del negro; a esta mezcla agrega nuevamente una pizca de blanco y sigue con este procedimiento por todo el círculo hasta llegar al gris número 12.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...