La bayeta es un paño elaborado con determinados tejidos, generalmente de algodón o microfibras que poseen la propiedad de absorber líquidos.
Materiales
• 2 bayetas de colores diferentes de 40 x 40 cm
• 70 cm de cordel (tira) de cualquier color
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
• tijeras
• presilladora
• lápiz
• regla
Paso a paso
1. Para confeccionar esta cartuchera necesitamos dos bayetas de colores diferentes. Elegimos una para la cartuchera y la otra para formar una cinta de sujeción para los lápices. A 10 cm de uno de los lados de la bayeta de un color, por ejemplo, amarillo, practicamos 16 cortes de 1,5 cm cada uno. Entre corte y corte, dejamos una separación de 2 cm.
2. Cortamos una tira de la otra bayeta, puede ser verde, en 1,5 cm de ancho por 45 cm largo de la bayeta y la pasamos por los cortes, de modo que pase por delante y por detrás, alternadamente.
3. Abrimos un orificio en uno de los extremos de la tira. Fijamos con la presilladora la tira a los extremos de la bayeta, por el lado exterior de la cartuchera.
4. Pasamos el cordel por el agujero de la tira de bayeta y lo dejamos por el lado exterior, para anudar la cartuchera.
5. Colocamos los lápices dentro de los ojales que se forman con la tira de bayeta y luego lo enrollamos para cerrarla con el cordel.
De esta manera queda terminado nuestro hermoso trabajo.
Nota: Si queremos decorar nuestra cartuchera, podemos moldear nuestras iniciales, flores, u otros motivos sobre el trozo de bayeta sobrante, recortarlos y pegarlos en la parte exterior del estuche, fijándolas con pegamento para tejidos.
