Cómo reciclar frascos o botellas de vidrio

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

Muchos envases de vidrio, que a simple vista nos resultan un estorbo en la casa, también pueden ser muy útiles. Como en este caso: con un toque personal, podemos trasformar los frascos de vidrio, dependiendo de su tamaño, en prácticos azucareros, portahílos, portafideos, etc.; y en caso de que sea una botella de vidrio, podríamos usarla como florero o como un arreglo para la casa.

¿Qué necesitamos?

- Frasco o botella de vidrio

- Pinceles chatos

- Pinceles redondos

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

- Pincel liner

- Acrílicos: blancos, azul ultramar

- Glaseador (Producto formulado para hacer más transparente a los colores acrílicos)

- Fondo multipropósito

- Barniz acrílico

- Calcador y molde

- Alcohol

- Un paño

¿Cómo hacemos?

1- Poner un poco de alcohol en el paño y pasar por todo el frasco para quitarle toda la grasa.

2- Aplicar sobre el vidrio dos manos de fondo multipropósito al agua con pinceletas; dejarlo secar de cuatro a seis horas entre mano y mano.

3- Dar sobre el fondo dos o tres manos de acrílico blanco y dejar que se seque muy bien. Calcar el diseño sobre la parte frontal de la pieza y comenzar a pintar como se indica en los siguientes pasos.

4- Aplicar en la zona que pintaremos una pequeña cantidad de glaseador y, con un pincel chato, realzar los pétalos de las flores y sombrear hacia un lado de las hojas.

5- Con pincel redondo fino, pintar los detalles de puntos, pequeñas ramas y hojas, siempre en azul. Con un pincel liner, delinear flores, hojas y todos los detalles.

6- Para la terminación: con el pincel liner, realizar comas para llenar los espacios libres y, con pequeños trazos rectos, pintar la guarda a mano alzada. Pasar dos manos de barniz acrílico brillante.

Nota: Todos los materiales se pueden encontrar en las grandes tiendas de manualidades o grandes librerías.