¡Contenidos para pensar!

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La escuela cumple la maravillosa tarea de enseñar a pensar y preparar a los alumnos para resolver situaciones con asertividad y reflexivamente. De ahí la tarea del maestro que ensambla los contenidos de la enseñanza con las destrezas del pensamiento.

El qué del aprendizaje

Lo que se debe enseñar está dado en los lineamientos curriculares del sistema educativo, por las adecuaciones locales, adaptaciones áulicas e individuales.

Las redes de reconocimiento hacen posible que el objeto del aprendizaje, cualquiera que fuese, llegue a los estudiantes y sea asimilado por ellos, a través de variadas actividades.

Opciones para la percepción

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Presentando la información por distintas vías: visuales, auditivas, táctiles, multisensoriales y considerando las inteligencias múltiples: lingüística, lógico-matemática, musical, cinestésico-corporal, visual-espacial, naturalista, intrapersonal e interpersonal.

Opciones para el lenguaje, expresiones matemáticas y símbolos

Con la utilización de señaladores gráficos, pictogramas, lengua de señas, ábaco. 

Opciones para la comprensión

Con presentación de materiales de lectura fácil, la utilización de organizadores gráficos y la clarificación del significado de las palabras.

Actividad

Piensa y escribe diferentes opciones de percepción, para alumnos con distintas características sobre el tema: «Mi mascota».