¡FELICES VACACIONES!
Aquí tienes 10 consejos para que esos periodos de vacaciones o de descanso sean algo productivo.
1. Haz una revisión anual de tus labores. Generalmente, las personas esperan hasta el fin del año escolar, pero estas revisiones se pueden hacer en cualquier momento. Pregúntate: ¿qué has aprendido?, ¿qué puedes hacer mejor?
2. Lee. Entre las labores cotidianas, el tiempo para leer es muy poco porque siempre hay algo más que hacer. Aprovecha estos días para iniciar el libro que dejaste sobre la mesa o avanzar en aquello que solo podías leer en tus ratos libres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
3. Revisa tus proyectos. Para esta época del año ya podrás diferenciar aquellos que están rindiendo frutos de los que no. Es el momento perfecto para evaluar avances.
4. Limpia tu bandeja de entrada de correo electrónico.
5. Revisa tu presupuesto. Al igual que con la revisión de labores, puedes no esperar a fin de año para hacerlo. Si tienes tiempo de comenzar a planear gastos de los próximos meses, aprovecha el tiempo.
6. También sería bueno tomar un tiempo libre sin tu celular.
7. Delinea tu objetivo primordial. Puedes tener muchos proyectos y metas que te gustaría alcanzar, pero debe haber algo que supere a todos las demás. Identifícalo.
8. Olvídate de «no es el momento indicado de hacer» y realiza esa actividad que has dejado de lado por mucho tiempo.
9. Reconstruye tu lugar de trabajo. Si tienes un lugar en casa dedicado a trabajar, sería bueno que te deshagas de esa pila de papeles que ya no sirve o las cosas que te distraen de tus tareas.
10. Haz algo por los demás. Muchas veces, el ritmo de vida no nos permite detenernos a agradecer a los demás o «pagar» lo que hacen por nosotros. Ponte en contacto con gente que no has visto, que te ayudó e, incluso, haz voluntariado social.
Fuentes
Programas de Estudios de EEB. Segundo ciclo. MEC
