Día de la amistad

En esta fecha tan especial para las personas, celebremos el día de la amistad disfrutando de los mejores momentos que nos toque vivir en nuestra vida de relación social. ¿Cómo? Reuniéndonos con los amigos, apreciando su necesidad de entrega comunicativa y escuchándolos en lo que deseasen compartir con nosotros, llevando un momento de alegría a los que están tristes, dividiendo nuestro tiempo con los que se encuentran solos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKSYDPON4JBK7MWZKSQ6EXT4NU.jpg

Cargando...

Cantemos

Lazos de amistad

I

Yo quisiera despertar,

lo espero cada día

y ver que la ira

se vuelve sonrisa.

Una mañana llegará,

para todos habrá dicha,

una nueva vida

con paz y amor.

Coro

Nos unirán los lazos de amistad

sin importar el color

y cantarán ricos y pobres

en hermandad, igual canción.

Nos unirán los lazos de amistad

y reinará el amor

y sentirás dentro del alma

la sensación de ser mejor.

II

Yo quisiera despertar

sin las manos tan vacías

y ver que la vida

es mucho más linda.

Una mañana llegará

y tendremos alegría

y todo lo haremos

de corazón.

Reflexionamos

¿De qué maneras podemos celebrar la amistad este año? Propongamos una serie de ideas de actividades y con nuestros amigos, llevémoslas a la práctica.

Origen de la recordación

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó en 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presentar una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

La resolución (A/RES/65/275 ) pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.

Sueño cumplido

La idea se convirtió realidad después de una larga lucha. El doctor Ramón Artemio Bracho, logró que las NN.UU. reconociera el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad.

“Teniendo presente que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas pueden inspirar iniciativas de paz y ofrecer una oportunidad de tender puentes entre las comunidades, honrando la diversidad cultural. Afirmando que la amistad puede contribuir a los esfuerzos de la comunidad internacional, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, por promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación”, expresa la resolución 65/275.

Fuente: Naciones Unidas

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...