El memorándum

Es la manera de comunicar en forma breve asuntos de carácter administrativo a personas de una empresa o diversas instituciones.

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Regularmente, este documento se elabora en hojas de papel carta. También hay formatos que llevan impreso el nombre de MEMORÁNDUM. 

Un memorándum, o memo como se le conoce en el ambiente laboral, es un documento escrito que es menos formal que la carta, pero con partes distintas y más breves. Se utiliza para el intercambio de información entre áreas de una empresa con el objetivo de dar a conocer información diversa, como recomendaciones, instrucciones, disposiciones, entre otros.

A pesar de que el memo es mucho más breve que una carta, sus partes son cinco:

Título: convencionalmente, el memo comienza con la palabra Memorándum o Memo, escrita al comienzo de la página y al centro.

Encabezado: es lo primero que se debe escribir en un memo. Es una especie de síntesis de los cuatro aspectos fundamentales que posee. 

-A: para informar a quién se envía el memo.

-De: quién lo envía.

-Asunto: para indicar de qué trata el memo, con la menor cantidad de palabras posibles.

-Fecha: Para establecer el día, mes y año del documento.

Cuerpo: en esta parte se incluye la información que se desea transmitir. A diferencia de la carta, el memo debe ser breve, sin embargo, debe tener una redacción coherente.

Despedida: es una fórmula de cortesía que se utiliza para poner fin a este documento. La cordialidad de la despedida dependerá del grado de confianza que exista entre el emisor y el receptor del memo, pero siempre manteniendo la formalidad.

Firma: al terminar, el emisor debe poner nuevamente su nombre.

Fuentes: https://goo.gl/pHhRSg, https://bit.ly/1AqEJVL

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