Industria nacional

El próximo sábado, 8 de setiembre, se recuerda el Día de la Industria Nacional. Tradicionalmente de economía agrícola, el Paraguay está mostrando algunas señales de crecimiento industrial a largo plazo como los cárnicos, sintéticos, metales, madera, plásticos, textiles, químicos, tejidos y otros. Esa diversidad de posibilidades de incrementar nuestra creación de mano de obra laboral todavía no podemos aprovecharla en su real dimensión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZL5GG7OVFJE3DHYP7WJHXSKMFQ.jpg

Cargando...

La industria farmacéutica ya produce el 60 % de lo que es consumido en el país, exportando por casi 40 millones de dólares estadounidenses anualmente.

La industria metalmecánica también se afianza, siendo que el país ya ocupa la cuarta ubicación como más grande fabricante de motocicletas de Sudamérica, con más de 230.000 motos producidas anualmente. Autopartes, motopartes, partes de camiones, chasis, piezas para hidroeléctricas, barcazas y otras embarcaciones también crecen aceleradamente.

La agroindustria se afianza con nuevas plantas de procesamiento de soja y fertilizantes. Empresarios brasileros anunciaron inversión de 140 millones de dólares estadounidenses en una nueva azucarera para procesar 5000 toneladas diarias de caña, lo que duplicará la producción paraguaya de azúcar, que en la actualidad alcanza 274.000 toneladas, de acuerdo al Centro Azucarero Paraguayo. La producción de alcohol carburante ya llega a 200 millones de litros anualmente.

La exploración mineral del país solo se ha iniciado, siendo que hay excelentes posibilidades en hierro, diamantes, gas y petróleo, empiezan a recibir las primeras inversiones.

Comercio exterior

Los principales productos de exportación proceden de la actividad agroganadera: soja, carne bovina, maíz, piensos, aceites vegetales.

En nuestro país,la Unión IndustrialParaguaya (UIP) sigue empeñada en afrontar los problemas cotidianos con las herramientas que están a su alcance, principalmente la negociación serena y afanosa con autoridades nacionales, con empresarios, gremios y funcionarios de países vecinos, para avanzar paso a paso hacia aquello que es no solo deseable, sino posible.

http://www.mec.gov.py/

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...