La conducta inadecuada

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

Descripción del caso

- Papá, ayer tuvimos en clase de Sociales un fuerte debate sobre la corrupción… - Papá, ¿qué es la corrupción?

- Espera… Espera primero vamos a precisar del diccionario y después el análisis… de acuerdo, “viene de corromper, alterar la naturaleza de una cosa. Pervertir… Sobornar”…, es decir, en síntesis ser corrupto significa que no se es buena persona.

- Y los que evaden impuestos, y los que poseen autos “mau” (robados), y los que tocan el dinero del pueblo… ¿esos son los corruptos papá?

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

- …sí, hijo… así es…

- Papá yo no quisiera ser un ciudadano corrupto.

1. Reflexiona

a. Contesta.

1. ¿Considera adecuado tratar estos temas con los alumnos de la E.E.B (Educación Escolar Básica)? ¿Por qué?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. ¿Cómo cree que deben abordarse estos temas en la familia?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3. ¿Se puede formar ética y moralmente a los niños cuando en el entorno se observan los malos ejemplos? ¿Por qué sí o por qué no?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4. ¿Qué hacer para luchar en contra de la corrupción del Estado?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. Marca con V (verdadero) o F (falso).

a. El tema de la corrupción y otros parecidos no se deben analizar con los niños/as porque se frustrarían.

V F

b. Los padres deben hablar en familia, lo antes posible sobre los valores morales y éticos.

V F

c. Cuando se va a debatir cualquier tema se lo debe hacer con seriedad… fundamentando todo.

V F