La importancia de una cultura deportiva

El tener y practicar una cultura deportiva básica es un tema que debemos tener en cuenta, profesores y padres de familia, es decir, debemos ser ejemplos para nuestros hijos.

Cargando...

¿Influimos de alguna manera para que nuestros hijos practiquen algún deporte?
El hecho de salir a caminar, correr o practicar algún tipo de deporte de por sí nos ayuda a poder sentirnos mejor, no solo nos favorece en el cuidado de nuestra salud, sino que también nos permite sentirnos más relajados, más motivados para poder realizar nuestras labores; nos mejora el ánimo.

¿Pero qué porcentaje de nosotros le damos un tiempo a la práctica de algún deporte? Y ojo, que practicar deporte no solo significa ir a un gimnasio o practicar fútbol o vóley. Es verdad que no todos tenemos la habilidad de poder practicar alguno de los deportes mencionados, pero ya el solo hecho de caminar durante 20 minutos nos ayuda muchísimo.  Muchos dirán: "Pero yo camino casi todo el día, ¿que más que caminar?"; sí, pero el caminar sin presiones, hacerlo de una manera relajada, haciendo una respiración correcta, nos beneficiará como no tienen idea.

Es cierto que vivimos en un mundo de presiones, donde la competencia es abrumadora y el que pestañea queda en el camino; es cierto, pero también es importante el tomar conciencia de qué hago por mi salud y la salud de mi familia. ¿Soy un modelo para ellos, en el sentido de que mis hijos me vean realizar alguna actividad deportiva?

Es asombroso ver en el colegio la cantidad de niños que no tienen coordinación motora o  a quienes, simplemente, no les gusta saltar o realizar alguna actividad que exija esfuerzo físico.

He aquí la importancia de la dedicación, de tener una cultura deportiva, por la cual participemos todos (alumnos, profesores, familia).

No existe una cultura del deporte en nuestro diario vivir; esto se nota sobremanera en nuestra sociedad. Es deber de la escuela y de nosotros, los profesores de Educación Física, fomentar el deporte como beneficio para nuestra salud y de nuestros hijos.

Tengamos en cuenta, padres de familia, que ¡nunca es tarde para decidirse a tener un corazón y un cuerpo sanos! Agreguemos actividad física a nuestra vida y a la de nuestra familia.

SALUD

¿Cuáles son los beneficios de dejar de fumar?

* La posibilidad de prolongar los años de vida será mayor.

* Evitaremos desarrollar un enfisema (común en todos los fumadores habituales).

* Por supuesto, todas las investigaciones demuestran que al dejar de fumar la persona reduce considerablemente sus riesgos de sufrir ataques cardíacos, embolias, bronquitis crónica y ciertos tipos de cáncer.
 
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...