La principal función de la pizarra es pues, controlar una computadora mediante dicha superficie con un bolígrafo, el dedo u otro dispositivo como si de un ratón se tratara.
Características de la pizarra interactiva
. Su resolución: La resolución, es como la sensibilidad de la pizarra, sería qué tan precisa es cuando simplemente dibujamos un punto en ella.
. El tiempo de respuesta: Es el tiempo que tarda la pizarra en enviar la información de toque a la computadora. Se expresa en milisegundos y ese tiempo varía entre 1ms a los 15ms.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
. Superficie o área activa: es al área de dibujo de la pizarra interactiva, donde se detectan las herramientas de trabajo. Esta superficie no debe producir reflejos y debe ser fácil de limpiar.
. Las conexiones: las pizarras interactivas presentan los siguientes tipos de conexiones: cable (USB, serie), cable RJ45 (o de red) conexión sin cables (Bluetooth) o conexiones basadas en tecnologías de identificación por radiofrecuencia.
. Punteros: Dependiendo del tipo de pizarra, se puede escribir directamente con el dedo, con lápices electrónicos o incluso con rotuladores de borrado en seco.
. El software: las pizarras disponen de un software compatible con Windows 98, 2000, NT, ME, XP, Vista, Win 7; Linux y Mac. Es conveniente que el software esté en el mayor número de idiomas posible.
Los programas además deberían contemplar:
Reconocimiento de escritura manual y teclado en la pantalla, biblioteca de imágenes y plantillas, herramientas pedagógicas como, regla y transportador de ángulos, librerías de imágenes de Matemáticas, Física, Química, Geografía, Música, y otras; y la capacidad para importar y guardar en formatos como: JPG, BMP, GIF, HTML, PDF, PowerPoint y otros.
Fuente de consulta: Wikipedia.
