Los deportes de equipo en la adolescencia

La práctica de deportes es una de las actividades más positivas para los adolescentes y si se trata de un deporte de equipo, los beneficios son aún mayores. Hoy te presentamos informaciones referentes a este tema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B7U3D74KHFFYBDQQC7A5FUNVD4.jpg

Cargando...

Existen estudios que demuestran que los adolescentes dedican más de seis horas diarias a actividades de ocio sedentarias, como mirar la televisión, navegar por internet, chatear con sus amigos, jugar en la computadora o hablar por el celular. Si a esas horas se suman las que pasan en la escuela y las que dedican a hacer las tareas escolares en el hogar, el resultado es un exceso de actividad sedentaria. Es recomendable que los adolescentes organicen su tiempo e incluyan diversas actividades físicas deportivas y recreativas.

Beneficios

Además de los beneficios para el buen funcionamiento del organismo, los deportes en grupo o equipo son inmejorables para desarrollar aspectos como:

1. Disciplina. Enseñan la importancia de la disciplina, pues, el equipo funciona bien cuando todos sus componentes cumplen las normas establecidas.

2. Importancia de las normas. Durante su práctica se evidencia que si no se cumplen las reglas, se perjudica al resto del equipo.

3. Trabajo en equipo. Se aprende a trabajar en equipo y se desarrolla la confianza en los demás y viceversa.

4. Liderazgo. Permiten descubrir lo que es el liderazgo, lo que un líder puede hacer para guiar al resto y ganarse la confianza de sus compañeros.

5. Solidaridad. Practicar un deporte de equipo refuerza los lazos de solidaridad entre los componentes.

6. Tolerancia a la frustración. Lo habitual es ganar unas veces y perder otras, en la práctica de los deportes en equipo se adquiere de forma más sólida la tolerancia a la frustración derivada de las derrotas.

7. Victoria sin prepotencia. Se aprende a saber ganar, viviendo los resultados sin sentimientos de superioridad.

Actividades

1. Completa el cuadro con las tareas que realizas cotidianamente. (ver cuadro)

2. Deduce el tiempo ocupado en actividades sedentarias y sus consecuencias para tu salud.

3. Sintetiza los beneficios de la práctica de los deportes en equipo.

Fuente: http://abt.cm/1VVf4xR

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...