06 de marzo de 2018 - 01:03
Metodologías para un aula inclusiva (1)
Este artículo tiene 7 años de antigüedad Diversidad, inclusión y adecuaciones son algunos de los términos más utilizados en el ámbito educativo en los últimos tiempos. Mucho se ha escrito y discutido sobre inclusión, pero no es hora de entrar en un debate terminológico sobre los distintos significados o conceptualizaciones hechos sobre el tema; lo que realmente necesita un docente, quien está día a día en el aula, son prácticas y estrategias capaces de dar respuestas a la diversidad y generar verdaderos procesos inclusivos.
Metodologías y estrategias para construir procesos y prácticas inclusivas
Las metodologías y estrategias son elementos claves para llevar a cabo una educación inclusiva. Estos ejemplos no pretenden ser modelos únicos ni universales en el aula inclusiva, sino elementos necesarios para promover la construcción de experiencias diversas que puedan ser de utilidad y compartidas con otros para generar cambios que promuevan la inclusión.
En las próximas semanas desarrollaremos Metodologías para un aula inclusiva (2) y algunas de las estrategias inclusivas mencionadas en esta edición.