Programas para entrenar la mente de los más pequeños y no tan pequeños

Los juegos ayudan a potenciar la memoria visual y auditiva de los niños desde la primera infancia

Cargando...

Selingua

Selingua es un conjunto de juegos gratuitos que tienen un solo objetivo: ayudarte a aprender idiomas. Puedes aprender inglés, alemán, francés y sueco. Sus siete actividades están diseñadas para mostrar tus aciertos y errores.

Los juegos son muy variados: traducir una palabra, elegir la correcta entre cuatro, hacer correspondencias, encontrar una palabra en el menor tiempo posible y practicar verbos irregulares, y un crucigrama, que tiene tres niveles de dificultad.

Selingua sigue siendo uno de los mejores programas gratuitos para aprender otros idiomas.

Donde encontrarlo: http://www.selingua.com/

Cerebrito

Pon a prueba tu nivel de cultura general con Cerebrito, un compendio de preguntas de todo tipo para evaluar tus conocimientos.

El sistema de juego es mediante relaciones, dándonos una tabla con nombres y otra con descripciones, en las que deberemos chequear un nombre y, posteriormente, su descripción, haciendo así muy fácil el método de relación.

Los bloques de preguntas están divididos en seis áreas principales (astronomía, geografía, historia, matemáticas, mitología y misceláneas), cada una de ellas dividida en una gran lista de temas. Podremos ver en cualquier momento nuestra puntuación, donde se mostrarán la cantidad de aciertos y el total de intentos.

Donde encontrarlo: http://cerebrito.softonic.com/descargar

Colorín y el abecedario

Aprenderemos las letras del alfabeto, mientras las dibujamos y escuchamos como se pronuncian, es la manera más divertida de aprender el abecedario con tu computadora mientras juegas y te diviertes con Colorín. Además te enseña donde se encuentra cada letra en tu teclado, los dibujos animados de ayudan a acordarte con que letra empiezan sus nombres para que no los olvides y siempre los tendrás cerca para jugar con ellos. Ayuda a los niños y personas adultas en su alfabetización, además de ayudarlos con los dígitos.

Solamente hay presionar teclas donde escucharan y verán cómo se dibuja cada letra.Su función es hacer pasar a los más chicos un buen rato, mientras juegan y refuerzan los conocimientos sobre el abecedario en español.

Está dirigido a niños que empiezan a conocer las letras, como se dibujan y como se pronuncian, además puede ser una ayuda en el proceso de alfabetización para adultos.

Dónde encontrarlo: http://colorin-y-el-abecedario.softonic.com/descargar

Fuente

Recuperado de: www.softonic.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...