¡Retratos divertidos!

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Hoy te proponemos una manera divertida y diferente de hacer retratos; se trata de una técnica mixta, que incluye dibujo y colaje. Puedes elegir de modelos a tus familiares, la maestra o compañeros del aula.

La idea es ir incorporando diversas técnicas a lo largo del año, y una de las prácticas que más favorecen el desarrollo de la creatividad es ir mezclando diversos procedimientos, con lo que se da un resultado original e inesperado.

Esta vez te sugerimos hacer retratos. Para ello necesitarás materiales, como fideos, arroz, arena, hojas de los árboles, botones, semillas y cualquier material que encuentres y te recuerde a alguna parte, ya sea del rostro o cabello de quien vas a retratar. Para adherir los materiales a la cartulina, te sugerimos utilizar algún pegamento como cola vinílica o bien, silicona líquida con ayuda de la profe.

Utiliza crayones para dibujar el rostro de tu modelo en la cartulina; una vez que hayas delimitado el rostro y dibujado la nariz, boca y ojos, pega el material que elegiste para formar el cabello y quizá algún adorno en el cuello. Una variante es utilizar fotocopias de rostros como base, en vez de dibujar. Te presentamos algunas ideas.

Actividades

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para los docentes

Criterios a observar

- Desarrolla la creatividad explorando con nuevas técnicas.

- Disfruta de la práctica artística utilizando materiales no convencionales.

Objetivos

- Fomentar la utilización de materiales alternativos en la sala de arte.

Para los alumnos

- Realizar retratos divertidos con materiales alternativos.