Tengamos en cuenta
a) Usemos vestimentas según el clima. Muchas veces, por querer vestir a la moda, pasamos frío y terminamos enfermándonos.
b) Higiene. El lavado de manos es importante en esta época, pues los virus de la gripe y el resfriado están en todos los ambientes.
c) Mantengamos el cuerpo en actividad. Sigamos con los deportes, pero reforzando el consumo de líquidos, ya que es necesario hidratar y proteger la piel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
d) Es necesario consumir una dieta balanceada y combinar carbohidratos con vegetales para mantener un peso saludable.
e) Consumir más frutas y verduras ricas en vitaminas A, C y D.
f) Atención con los aparatos que utilizamos para calentar la casa. Es importante controlar el buen funcionamiento tanto de artefactos eléctricos como de las instalaciones. Cuidado también con las velas y los braseros a carbón. Muchos accidentes ocurrieron a causa de ellos.
Cuidado con los cambios de temperatura. Es muy frecuente que cuando nos levantamos temprano para ir al colegio hace frío, luego pasan las horas, la temperatura sube y nos quitamos la ropa abrigada y, sin darnos cuenta, cuando llega la tarde, de nuevo se presenta el frío. Mucho cuidado con estos cambios. Es mejor salir abrigados que tener serios problemas respiratorios.
Aprovechemos los días de sol para salir a jugar y disfrutar de su calor.
