Abuelo recibe solidaridad ciudadana

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La organización comunitaria Kiwanis Villa Morra-Asunción y el grupo de exalumnas del Colegio Virgen Poderosa de esta ciudad visitaron al abuelo Alejandro Santacruz, de 87 años, quien es ciego y vive en situación de indigencia en un humilde rancho en la compañía Franco Isla de esta ciudad.

La generosidad de varias personas no se hizo esperar luego de que su situación sea publicada por ABC Color, y el domingo último un grupo de jóvenes llegó hasta la casa del abuelo Santacruz.

Los benefactores acercaron alimentos y algunas ropas para el afectado. Además limpiaron el rancho.

El octogenario pidió cobrar el subsidio de la tercera edad para poder solventar sus gastos médicos y alimentación. Ante el reclamo generalizado de la ciudadanía, el intendente Luciano Cañete (ANR) se comprometió en construirle una habitación bien confortable.

La vicegobernadora Brigitte Fuzellier de Kiwanis informó que recibieron también la promesa de la Fundación Visión para poder operar al abuelo de la catarata que padece que lo dejó ciego, y que la recuperación de su vista es altamente positiva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, los jóvenes voluntarios de Carapeguá ya están haciendo campaña de recolección de alimentos no perecederos, y muebles como cama, sillas, ropero, fiambrera.

“También se pide ventilador, colchón, sábanas, ropas, heladera, cocina, sandalias y utensilios varios para que el abuelo pueda llevar una vida digna”, manifestó la voluntaria de Carapeguá, Sinai Jacobo.

Las personas que quieran unirse en esta noble causa y ayudar pueden llamar a 0981-120987 (Sinai Jacobo) y al 0983-471613 (Pamela Génez).