Acahay: 8 de Diciembre se alza con una nueva copa

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El club 8 de Diciembre se consagró campeón de la edición 2014 del torneo de la Liga Acahaiense de Fútbol, alzándose con su undécima copa. En el partido de ida igualó 1-1 con el otro finalista, el Libertad de Caraguatay, mientras que en el cotejo de vuelta triunfó por 2-0. En La Colmena, el Deportivo La Colmena goleó por 4-1 al club 28 de Junio y se quedó con el título principal.

ACAHAY (Aldo Lezcano, Corresponsal). El 8 de Diciembre de esta ciudad se convirtió, tras su victoria del domingo pasado, en el club más laureado de la Liga Acahaiense de fútbol, con un total de 11 campeonatos ganados.

El “8”, tras tumbar en el partido de vuelta por 2-0 a su rival, el Libertad de Caraguatay, dio la vuelta olímpica con todo su plantel de jugadores, cuerpo técnico y aficionados. Anotó los goles para alcanzar el campeonato, Abrahan Lugo, primero a los 7 minutos y luego a los 83. El logro fue bajo la presidencia de Aníbal “Pinocho” Oliver y la dirección técnica de Alberto Lugo.

El plantel campeón estuvo conformado por Rosalino Bordón; Celso Insfrán, Carlos Leiva, Miguel Oviedo y Arnaldo Bogado; Gregorio Coronel, Eleno Ávalos, Abrahan Lugo, Miguel Rojas; Fausto Lugo y Ariel Coronel. También jugaron Jesús Lugo, Juan Cardozo, Edgar Bareiro, Julio y Derlis Lugo, Hanman Salem, Arsenio Franco, Juan Genes y Héctor Insfrán.

La Colmena

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Club Deportivo La Colmena se quedó con el título de monarca de la Liga Colmenense de Fútbol.

En el primer choque final, perdió contra el 28 de Junio por 2 a 1, pero en el cotejo de revancha, pese a la desventaja, el Deportivo no se amilanó y aprovechó su condición de local en el estadio Adolfo Florentín, para ganar por 2-1.

El resultado obligó a que definieran en un tercer y definitivo encuentro en el estadio del club Guaraní.

El deportivo La Colmena ingresó con mayor ímpetu. La efectividad empezó a dar fruto cuando Wilson Núñez marcó a los 7 y a los 22 minutos. El jugador cerró su inspirada tarde a los 51 minutos para el 3-0. A los 75, Juan Carlos Martínez puso el 4-0, y el visitante logró el gol de honor recién a los 85, a través de Jorge Coronel.