El rubronegro se reencuentra con el cetro después de 10 años de espera, a expensas de su tradicional adversario, el 12 de Octubre. A la final había llegado después de eliminar al 8 de Diciembre de Ybyraity, tras tres reñidos cotejos.
Por su parte, su adversario tradicional, el “12” , llegó a la instancia después de tumbar al Nacional en las semifinales.
En la primera pulseada final, el Cerro Corá, dirigido técnicamente por Junior Benítez, contra todos los pronósticos, venció de visitante al 12 de Octubre, dirigido por Julio “Polaco” Ortiz, con un gol del delantero Junior Ayala en el primer tiempo.
En la revancha, a Cerro Corá le bastaba un empate para campeonar, pero a los 20 minutos del segundo tiempo llegó el goleador del campeonato, Junior Ayala, y repitió su hazaña del primer partido para el 1-0.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Cerro Corá campeonó con Eliodoro Azuaga, Leonardo Martínez, Agustín Ayala, Luis Martínez, Blásido Vera; Carlos Leiva, Armando “Pachi” González, Cristian Leiva, Diego Giménez; Raúl Núñez y Junior Ayala.
Alternaron Édgar Dielma, Rodrigo Vera y Luis Rosales. También formaron parte del equipo Ignacio y Walter Guillén, Mauro Caballero, Rudy Meza, Martín Sosa; Hernán González, Gustavo Cabrera y Alfredo González. En tanto que su presidente es Christian Lezcano Notario.
