Los partidos se disputaron el sábado último en la cancha del Club Teniente Recalde esta ciudad.
A su vez, las instituciones deportivas de los distritos de Carapeguá, Acahay y Quiindy se quedaron con el subcampeonato del certamen.
En la categoría 2003, los chicos de la Escuela de Ybycuí ganaron al 16 de Agosto de la ciudad de Carapeguá por 1-0, con gol de Axel Pereira.
En la categoría 2007, en un partido muy apretado en principio, los ybycuienses terminaron ganando 3-0 con los tantos de Lucas Montiel (2) y Alejandro Torres.
En la categoría 2008 Ybycuí venció al local, Quiindy, 1-0, gol de Blas Espinoza.
Los chicos consagrados fueron acompañados por el profesor Derlis Ramón Torres Ávalos (técnico), Antonio Aponte (asistente) y Olga González (psicóloga).
Las escuelas de fútbol del departamento de Paraguarí participan en competencias cargadas de éxito con las que se busca incentivar la formación deportiva de niños y jóvenes, destacó Roberto Ortigoza.
