Dentro del programa medioambiental del hospital distrital y de educación se está implementando el proyecto en donde se busca utilizar botellas de plástico cargadas de restos orgánicos e inorgánicos para la construcción de bancos ecológicos en las instituciones educativas y hospitales.
El proyecto pretende mitigar el gran problema de los residuos sólidos que se tiene en la ciudad debido a la falta de un vertedero.
Se optó por construir los bancos en los hospitales, escuelas y las plazas, por las falta de lugares para sentarse, y en reemplazo a los ladrillos se utilizan botellas recicladas rellenadas y compactadas.
Esta actividad se está iniciando en las escuelas con la participación de los alumnos y de esa manera también generar conciencia entre los niños sobre la importancia del reciclado y de vivir en una ambiente saludable.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El proyecto del banco ecológico será presentado en los distritos de San Ignacio, Santa Rosa, Santa María, San Juan Bautista.
El ecoladrillo es una botella PET rellena a presión con residuos limpios y secos, no peligrosos, que puedes usar para construir casas, centros comunitarios, jardineras, cercas, estanques, mobiliario urbano y muchas otras cosas.
