Debate sobre hechos punibles ambientales

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). El Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) realizó un debate sobre “Hechos punibles ambientales”, que tuvo lugar en el auditorio de la Municipalidad de esta ciudad.

En la ocasión el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Antonio Fretes instó a la ciudadanía y a las autoridades regionales a tomar conciencia y a trabajar juntos en la prevención de los delitos contra el medio ambiente. Pidió además evitar la contaminación ambiental y de los recursos hídricos.

Esta actividad se desarrolló con el objetivo de crear conciencia entre industriales, abogados, docentes y ciudadanía en general sobre la aplicación de la Legislación Penal Ambiental.

En ese sentido, el doctor Fretes dijo que ya en nada beneficia a los pobladores ni al país la aplicación de penas a los infractores de la contaminación del medio ambiente y de los cauces de agua.

Los procedimientos de cobro de multas, cárcel y recomposición del daño causado ya son irrelevantes si no se actúa en la toma de conciencia oportuna.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Instó a los presentes a ser agentes multiplicadores de la preservación de la naturaleza y buscar alternativas de solución para aplicar la reutilización o el reciclaje de residuos y el procesamiento de los desechos.