Denuncian monopolio de puestos en feria municipal de Encarnación

Un monopolio de los puestos de venta en la feria municipal “La Placita” de Encarnación se formó en los últimos años, según las denuncias. La práctica, en la cual una sola persona sería la propietaria de todos los espacios, se realiza pese a la prohibición del reglamento interno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CYBMZT5DNHEPFVJDPJC2ISEYY.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). De acuerdo a las denuncias, la persona que estaría comprando los espacios aprovecha la situación económica de algunos de los feriantes. Se trataría de otro comerciante, cuya identidad no quisieron precisar, pero se dedicaría al rubro de la carnicería, expresaron.

El administrador de la feria municipal, Alfredo Benítez, admitió que escuchó versiones de este tipo de situaciones. Sin embargo, aseguró que aconteció durante anteriores administraciones, y no en la actual, que asumió en el año 2015.

“Sabemos que esa era una práctica, que se escudaban detrás de una supuesta compra de mejoras, pero esto no está permitido en el reglamento interno de la feria”, señaló el funcionario. 

Indicó que desde la Municipalidad se está impulsando un proceso de revisión y censo de los puestos de venta, para detectar si existe algún tipo de irregularidad, y en tomar las medidas correctivas.

Vendedores de frutas

Por otro lado, con la llegada de la temporada estival comienzan también a aparecer una gran cantidad de vendedores de frutas, como sandías, melones y piñas, quienes se están instalando en los alrededores de la feria municipal para ofrecer sus productos.

Por lo general se quedan una semana o más instalados con sus grandes camiones, o descargan sus mercaderías en puestos de venta improvisados en las veredas que circundan la feria.

“Estamos trabajando para ordenar todo esto, y permitir que todos podamos trabajar con comodidad, y también los compradores puedan venir y realizar sus compras en un ambiente ordenado y limpio”, dijo el administrador.

Las veredas, actualmente ocupadas por mercaderías, deberán ser despejadas, de tal suerte a permitir el paso de los visitantes. Esta tarea se está desarrollando en todas las adyacencias de la feria, acotó el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...