CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). De acuerdo a la resolución Nº 542/2014 de la Municipalidad de Carapeguá se adjudicó la obra mediante la contratación directa. En el contrato firmado el 2 de diciembre de 2014 con el contratista Agustín Mendoza Giménez se estableció las obras a ser ejecutadas y las especificaciones técnicas a cumplir en 75 días.
Entre las obras a realizar figura la construcción de dos pilastras de hormigón, colocación de 25 metros de canaleta, instalación de 4 puertas de metal, instalación eléctrica con tablero y colocación de 2 artefactos de fluorescentes. Sin embargo, no se terminó con la construcción de la pilastra. Se colocó solo tres puertas de metal de las cuatro que estaban previstas y tampoco se realizó la instalación eléctrica con tablero y colocación de fluorescentes.
Consultado al respecto, Agustín Mendoza explicó que la pilastra solo debía ser de ladrillo visto y no de hormigón. Pero a reglón seguido afirmó que se cumplió con todo lo que establece el contrato y que por parte de la Municipalidad, que es la contratante no recibió ninguna objeción de la obra. Según el contrato, la Municipalidad debe recepcionar la obra, pero ni siquiera se supervisó que los trabajos concluyan, según la denuncia. Al respecto, la directora de la institución, María Medina, dijo que al ver que la obra aparentemente no culminó en su totalidad averiguó con el constructor cuándo se terminaría y la respuesta que obtuvo es que la obra ya fue entregada a la Municipalidad.
Pintura
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que independientemente a dicha obra ella había remitido una nota al intendente Isabelino Silva (ANR) en donde pedía también el trabajo de pintura de la institución, pero que correspondía a otro proyecto y que ahora Silva quiere hacer ver como un solo paquete de obras.
Por su parte el intendente dijo que en el lugar se hizo mucho más que lo solicitado por la institución, porque también se realizó la pintura, que no estaba en el contrato. No se comprometió siquiera en ver la situación en que quedó la obra, que según la denuncia quedó inconclusa.
