Dorado, surubí y pacú, los más codiciados

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

AYOLAS Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). En los días previos al Jueves y Viernes Santos la carne de pescado pasó a ser la más codiciada por los turistas que llegan a este distrito así como de sus pobladores.

Las diferentes especies de peces extraídas del río Paraná se comercializan con rapidez debido a la gran demanda, y esto a su vez generó un incremento en los precios, dijeron vendedores apostados en la ribera.

En la última semana se pudo observar que numerosos vehículos llegaron a esta ciudad acompañados de sus propias embarcaciones para pescar en el río, mientras que otros adquirieron grandes ejemplares de peces para llevarlos a otras zonas.

“El pacú, dorado y el salmón de río ya alcanzaron los G. 30.000 el kilo, mientras que el surubí llegó a los G. 45.000, la boga a G. 28.000 y bagre G. 25.000. Estos costos son para la ciudad de Ayolas; al salir del distrito los precios irán variando de acuerdo al lugar y la distancia a recorrer”, explicó Jorge González, comerciante de pescado.

De todas las especies ofertadas, el surubí sigue siendo el más buscado debido a que su carne posibilita la preparación de diferentes platos y combinaciones, mientras que para la cocción a la parrilla se lleva el dorado y el pacú.

En esta temporada, según los pescadores, suele haber menos peces en el río.